Condiciones envio y devoluciones

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usar tales informaciones sólo a fines personales y de ninguna manera a fines comerciales

no modificar tales informaciones

reproducir en toda copia la mención de los derechos de autor de la sociedad.

El conjunto de las informaciones accesibles vía esta página es dado tal cual. La sociedad no da garantía alguna, explícita o implícita y no asume responsabilidad alguna relativa al uso de las informaciones. La sociedad no es responsable ni de la exactitud, ni de los errores, ni de las omisiones contenidas en esta página. El usuario es el único responsable del uso de tales informaciones. La sociedad se reserva el derecho de modificar en todo momento las presentes, particularmente actualizando esta página. La sociedad no podrá ser responsable por cualquier perjuicio tanto directo como indirecto, que resulte de una información contenida en esta página. El usuario se compromete a no transmitir en esta página información alguna que pueda acarrear una responsabilidad civil o penal y se compromete de hecho a no divulgar vía esta página informaciones ilegales, contrarias al orden público, difamatorias, etc. Toda página que tenga un link hipertexto con la presente página no está bajo el control de la sociedad que declina por consiguiente toda responsabilidad en cuanto a su contenido. El usuario es el único responsable de su uso. El usuario es consciente que toda información que transmitirá vía esta página será considerada como no confidencial y podrá ser usada de nuevo, archivada, reproducida, comercializada y esto sin restricción alguna. Conforme a la ley francesa del 6 de enero de 1978, un derecho de acceso, de rectificación y de oposición es acordado al usuario en lo referente a los datos nominativos que lo conciernen.

PREÁMBULO

El pedido de cruceros presentado en la página de MISVIAJESWEB.ES, en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES, está subordinado a la aceptación por el comprador, y dicha aceptación vale sin ninguna reserva por este último, de la integridad de las condiciones de venta expuestas a continuación. Estas condiciones de venta se imponen al comprador sin consideración para cláusulas particulares añadidas por él salvo acuerdo expreso de MISVIAJESWEB.ES y sin consideración para los documentos publicitarios emitidos por MISVIAJESWEB.ES.

Artículo 1: OBJETO

Las presentes condiciones de venta pretenden precisar los derechos y obligaciones del comprador con respecto a los cruceros vendidos en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES, en el cuadro de un sistema de venta a distancia de cruceros. Recordamos que las condiciones de venta aplicables son las del decreto monegasco que fija las condiciones de ejercicio de las actividades relativas a la organización y a la venta de viajes o de estancias así como las de la venta a distancia, tales como resultan particularmente del Código del Consumo (texto anexado a continuación).

Artículo 2: IDENTIFICACIÓN

MISVIAJESWEB.ES

Teléfono :+34 986102435

Dirección electrónica : misviajesweb@gmail.com

Artículo 3: CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS VIAJES

Las características esenciales de los cruceros propuestas en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES no son contractuales, y no pueden comprometer la responsabilidad de MISVIAJESWEB.ES con respecto al comprador.

1) Duración del crucero

El día de la salida, desde la facturación en el aeropuerto o en el puerto, y el día del viaje de regreso, hasta la hora de llegada al aeropuerto o al puerto, están incluidos en la duración de los viajes. La llegada al lugar del crucero el primer día puede ser tardía, o incluso en la noche. Igualmente, el día del regreso, el vuelo puede ser de madrugada, lo que provoca una salida del lugar del crucero durante la noche. Si, a causa de los horarios impuestos por las compañías aéreas o algún otro transportista, la primera y/o la última noche se ven acortadas por una llegada tardía o una salida matinal, ningún reembolso será posible. En lo referente al vuelo de regreso, el comprador debe confirmar de nuevo su puesto, a más tardar 72 horas antes de la fecha del regreso.

2) Comidas

Para una semana de estancia que corresponde a 7 noches, la media pensión prevée 7 desayunos y 7 comidas, y la pensión completa, 7 desayunos y 14 comidas. Las comidas servidas en el avión están incluidas en los desgloses antes explicados. Toda comida suplementaria tendrá que ser pagada in situ. Toda comida que no se tome, a causa de los horarios de avión por ejemplo, no será reembolsada.

3) Disponibilidad de los cruceros

Los cruceros presentados en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES cuya venta a distancia está regida por las presentes condiciones de venta, están disponibles durante todo el tiempo que el viaje o la estancia en cuestión aparezca en el catálogo electrónico, y hasta agotamiento de las plazas disponibles. En el caso de indisponibilidad del viaje o estadía solicitada, el comprador es informado conforme a las disposiciones resultantes de la reglamentación de la venta de viajes, antes expuesta.

Artículo 4: DURACIÓN DE LA OFERTA

Las ofertas de cruceros contenidas en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES, regidas por las presentes condiciones de venta, son válidas para todo crucero contenido en el catálogo el tiempo que éste permanezca en línea, y hasta agotamiento de las plazas disponibles.

Artículo 5: PRECIO

El precio está indicado en euros para cada uno de los cruceros que figuren en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES.

El precio indicado incluye todas las tasas, salvo las tasas de aeropuerto, siendo estas últimas fijadas en la fecha de confirmación de su pedido por el comprador en las condiciones estipuladas en el artículo 6 que viene a continuación.

No están incluidos en el precio todos los servicios anteriores a la facturación al aeropuerto, así como los gastos de vacunas, bebidas, propinas, y todos los gastos de carácter personal.

Los precios están calculados en función del número de pernoctaciones, y no de días enteros.

No se acordará ningún descuento con respecto al precio indicado en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES, salvo los que estén previstos según los cruceros en cuestión y en función de los descuentos propuestos por los organizadores técnicos.

El precio garantizado por el comprador es el que figura en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES en la fecha del pedido, materializado por la confirmación de su pedido por el comprador en las condiciones estipuladas en el artículo 6 a continuación.

Sin embargo, el precio garantizado puede variar según el periodo de ejecución del viaje o de la estancia, y a veces según el número de participantes. Estos elementos están precisados en tablas de precios para cada uno de los viajes propuestos en el catálogo electrónico de MISVIAJESWEB.ES.

MISVIAJESWEB.ES y los organizadores técnicos se reservan el derecho de modificar en todo momento los precios de venta de los cruceros que figuren en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES, en particular por razones referentes al precio del carburante, a las tarifas aéreas, las tasas de cambio o a las tasas legales o reglamentarias.

Se pueden pedir gastos de modificación o de cancelación . Serán al menos similares a los fijados por el organizador técnico o el transportista, pudiendo MISVIAJESWEB.ES mencionar además sus propios gastos.

Los precios indicados en nuestra página web o en el contrato de venta establecido entre MISVIAJESWEB.ES y sus clientes podrán modificarse hasta 7 días antes de la fecha de la salida. Esta modificación tarifaria se refiere solamente a los costes del transporte aéreo, al precio del combustible para la propulsión del buque y los derechos e impuestos sobre los servicios previstos (p.ej.: grava de embarque, impuesto de desembarque o aterrizaje en los puertos y aeropuertos).La variación del precio del viaje repercutado al cliente por MISVIAJESWEB.ES por iniciativa de la compañía aérea o marítima será igual a la totalidad del aumento del coste del transporte aéreo y los derechos e impuestos sobre los servicios y limitado a un 0.33% del precio del crucero para cada USD de aumento del precio del barril de petróleo (nymex).El cliente de MISVIAJESWEB.ES será entonces informado o por correo electrónico o por fax con la carta de la compañía en cuestión y la suma le será entonces cargada en cuenta.

Artículo 6: ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

Para cada uno de los cruceros propuestos, la aceptación de la oferta por el comprador está concretizada por la validación, en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES, por un "click de validación" de la totalidad de las informaciones siguientes, entre las cuales algunas, subrayadas, deben ser rellenadas por el comprador (indicación de los datos bancarios en particular).

Nombre del comprador

Apellidos

Dirección

Dirección de entrega (sí diferente)

E-mail

Teléfono (facultativo)

Las tasas de servicio llamadas también según los armadores Propinas/ Gastos de estancia/Impuestos de estancias/son obligatorios y deben pagarse al final de estancia a bordo por el pasajero. Estos gastos tienen por objeto mantener las mejores normas de calidad por los servicios ofrecidos a bordo. Su importe varía en función del armador, el destino y la duración del crucero. A título orientativo el precio es de 9€ por día por persona. Para saber el monto excato debe contactar directamente nuestra reserva para obtener la tarifa que corresponde con su crucero.

Artículo 7: ANULACIÓN Y AUSENCIA DE DERECHO DE RETRACTACIÓN

MISVIAJESWEB.ES se reserva el derecho de facturar a los clientes los gastos imputados por la compañía marítima por cualquier modificación referente al nombre de los pasajeros, los medios de transporte así como el cambio de la ocupación del camarote

En el caso de emision de billetes de avión, los gastos de anulación serán del 100%.

Los gastos de anulación son calculados sobre el total de la reserva sin incluir seguro. El seguro se paga en su totalidad.

Se aplicará gastos de gestion del 10% del importe total del viaje con un mínimo de 150 euros por persona, además de los gastos anulacion.

más de 120 días antes de la salida: 10% del importe total del viaje (de un mínimo de €90 por persona)

entre 120 y 91 días antes de la salida: 25% del importe total del viaje

entre 90 y 61 días antes de la salida : 50% del importe total del viaje

entre 60 y 31 días antes de la salida: 75% del importe total del viaje

menos de 30 días antes de la salida: 100% del importe total del viaje

El consumidor dispone de un plazo de siete días hábiles para ejercer su derecho de desistimiento no sólo en el momento de la conclusión de una venta, sino también en el momento de la creacion de un contrato de prestación de servicios, con excepción de determinados bienes o servicios (artículo L. 121-20 del Código del Consumo, Ordenanza no 2001-741 de 23 de agosto de 2001, artículo 5). No obstante, en virtud del artículo L. 121-20-4 2° del Código del Consumo (Ordenanza nº 2001-741 de 23 de agosto de 2001, artículo 5), "las disposiciones de los artículos L. 121-18, L. 121-19, L. 121-20 y L. 121-20-1 no se aplicarán a los contratos que tengan por objeto:....". la prestación de servicios de alojamiento, transporte, restauración y actividades recreativas, que deberán efectuarse en una fecha o con una frecuencia determinadas...". Por lo tanto, una persona que haya reservado un viaje por Internet para una fecha específica no puede utilizar el período de retractacion de siete días para cancelar su reserva. Si el consumidor bloquea el pago, el prestador de servicios puede emprender acciones legales porque puede demostrar el compromiso del consumidor y la reclamación que de él se deriva

Condiciones especiales para la cancelación de cruceros por parte de la compañia: se facturarán 50 € de gastos de administración en caso de cancelación por parte de la compañia.

Artículo 7 bis : MODIFICACION POR INICIATIVA DEL CLIENTE

Toda modificación de la reserva antes de la salida por iniciativa del cliente implicará la facturación de gastos de servicio de 50 €.

Estos gastos se añadirán a los posibles gastos que el prestador de los servicios solicitase. El cliente será informado antes de la ejecución de la modificación.

Atención : En el caso de reservas y/o prestaciones que incluyen un transporte aéreo, estos gastos podrán elevarse a la altura del importe total del billete de ida y vuelta.

En caso de una modificacion de crucero, el crucero de remplazo deberá tener un valor equivalente o superior, si la tarifa en vigor de la nueva reserva es inferior a la reserva del crucero inicial, ningun reembolso será devuelto al pasajero.

Artículo 8: PAGO

El comprador debe pagar por tarjeta de crédito el importe total de su pedido de crucero en el momento de la aceptación de la propuesta de venta realizada por MISVIAJESWEB.ES, dentro de las condiciones mencionadas por el artículo 6 de arriba.

El comprador asegura a MISVIAJESWEB.ES, cuando valida su bono de pedido, que se encuentra en situación regular con el emisor de la tarjeta de pago.

La validación por el comprador de la comunicación de su número de tarjeta de crédito, prevista en nombre de la validación del bono de pedido mencionada en el artículo 6 de arriba, vale aceptación por el comprador del pago de la integridad del precio que corresponda a su pedido.

Cualquier incumplimiento del pago de su reserva dentro de los límites de tiempo, ya sea el precio total, un depósito o el saldo, ocasionará la cancelación de la reserva y tendrá todas las consecuencias proporcionadas debido a una cancelación por iniciativa del cliente, en especial los gastos de cancelación.

Los medios de pago aceptados por MISVIAJESWEB.ES son los siguientes: tarjeta bancaria, cheque bancario, transferencia bancaria, metálico.

Vencimientos de pago

Para toda reserva con menos de 70 días de la salida, se abona la totalidad del encargo en el momento de la reserva.

Ciertos vuelos con tarifa económica deben emitirse en el día , un suplemento o la totalidad podría solicitarse a la hora de la reserva.

Artículo 9: FORMALIDADES

Para todos los cruceros presentados en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES y regidos por las presentes condiciones de venta, el comprador debe poseer uno o varios documentos obligatorios siguientes, válidos: pasaporte, documento nacional de identidad, autorización de los padres, visa, certificado médico, carnet de vacunas, etc.

Las formalidades mencionadas en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES se dirigen a los súbditos españoles y son indicativas.

La realización de las formalidades incube al comprador del crucero, que tendrá que asegurarse antes de la salida de las modificaciones que puedan intervenir. Los gastos referentes a esta revisión se encuentran a cargo del comprador.

El crucero comprado no podrá ser reembolsado en ningún caso cuando el comprador, tras no-presentación de los documentos válidos (pasaporte, visa, etc.), se encuentre en la imposibilidad de salir el día indicado en su bono de pedido. En este caso, los gastos relacionados con la cancelación de este viaje o estancia están a cargo del comprador.

En lo referente al vuelo de regreso, el comprador se encuentra en la obligación de confirmar de nuevo in situ su vuelo de regreso, como más tarde 72 horas antes de la fecha de regreso.

Formalidad sanitaria:

Es obligación del usuario y/o viajero tomar conocimiento de las formalidades y condiciones sanitarias necesarias para el buen desarrollo del viaje. Asimismo la responsabilidad pertenece al usuario y/o viajero de conocer las informaciones sobre las evoluciones sanitarias susceptibles de modificación consultando los siguiente sitios :

Organización Mundial de la Salud

Ministerio de Sanidad y Politica Social

Todo pasajero cuya condición puede afectar su capacidad para viajar debe presentar un certificado médico a la reserva y notificar este hecho por escrito, un formulario de aptitud para el viaje puede ser solicitado por el armador y/o naviera. A bordo de los buques, el equipo médico no es adecuado para el parto, por lo tanto, las compañías navieras no aceptará una reserva o transportar a un pasajero que esté de 24 semanas de embarazo. Toda pasajera que se encuentre embarazada después de una reserva debe notificar a nuestro servicio, tan pronto como sea posible, para que pueda tomar las medidas adecuadas, sin esta informacion nuestra sociedad no aceptará ninguna responsabilidad u obligación.

Artículo 10: RESPONSABILIDAD DE LOS TRANSPORTISTAS

El Armador posee la facultad de asignar al pasajero una cabina distinta a la de origen, a condición de que pertenezca a la misma categoría o superior.

En caso de venta con la fórmula "cabina en garantía", el Armador se compromete a garantizar la disponibilidad y el precio de la cabina, la asignación de la cabina puede informarse hasta en el momento mismo del embarque puesto que se trata de una cabina físicamente no disponible en el momento de la reserva. En ese caso preciso el Armador se reserva la posibilidad de asignar una cabina con camas separadas o superpuestas o adaptada para las personas con movilidad reducida, con visibilidad obstruida, o de efectuar un cambio de cabina durante el crucero.

Camarote cuádruple garantizado: La naviera puede asignar dos camarotes dobles.

MISVIAJESWEB.ES no sustituirá su responsabilidad a la de los transportistas franceses o extranjeros que ofrecen los traslados o transportes de los pasajeros y equipajes.

De esta manera, MISVIAJESWEB.ES no puede ser responsable de los horarios, de las modificaciones de horarios, de días, de itinerarios, de transportista, de aviones, de la cantidad o de la elección de las correspondencias, de los cambios de aeropuertos.

En el caso de cambio de aeropuerto en Francia o en el extranjero, los gastos de autobús, taxi, etc., quedan al cargo del comprador.

Los horarios e indicaciones referentes a los horarios mencionados en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES son puramente indicativos.

Las responsabilidades de las compañías de transportes aéreos, o otros transportistas que usan otros modos de transporte, que participan a los cruceros presentados en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES, de los representantes, agentes o empleados de éstas están limitadas en caso de daños, quejas o reclamaciones de cualquier tipo, respecto a las condiciones de transportes aéreos, o otros modos de transportes, de los pasajeros y de su equipaje exclusivamente.

MISVIAJESWEB.ES no sustituirá su responsabilidad a la de los transportistas franceses o extranjeros que ofrecen los traslados o transportes de los pasajeros y equipajes.

MISVIAJESWEB.ES insiste en llamar la atención del comprador sobre las circunstancias siguientes, que limitan la responsabilidad de MISVIAJESWEB.ES en la realización de los cruceros propuestos en el catálogo electrónico los contratiempos específicos de transporte aéreo, relacionados entre otros a la saturación del espacio aéreo, a las reglas de navegación aérea, al plazo de tratamiento de las máquinas en los aeropuertos, subordinado entre otras a la preocupación esencial de la seguridad de los pasajeros transportados, pueden llevar las compañías a modificar los horarios previsionales, tanto para los vuelos regulares como para los especiales.

De hecho, cualquier irregularidad del tráfico no comprometerá la responsabilidad de MISVIAJESWEB.ES.

Artículo 10 bis : ALOJAMIENTO A BORDO O EN HOTEL

El Tour Operador posee la facultad de asignar al pasajero una cabina distinta de la fijada al origen, a condición de que pertenezca a la misma categoría

Artículo 11: RESPONSABILIDADES DE LOS ORGANIZADORES

Para cada prestación, cuando se menciona que hay que referirse a las condiciones particulares de venta del organizador técnico, solo se aplican las condiciones de éste.

Todos los organizadores de los cruceros propuestos en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES, regidos por las presentes condiciones generales de venta, tienen un seguro de responsabilidad civil según las leyes vigentes, y se afilian a las condiciones preconizadas por las autoridades.

Todo retraso en la llegada al crucero deberá ser informado al responsable del crucero, pudiendo el representante local del organizador técnico tomar de vuelta la prestación, siendo solo responsable el comprador.

Todos los armadores tienen derecho a cancelar un crucero si la cantidad minima de participantes no es alcanzada, el cliente podrá en ese caso aceptar un crucero substitutivo o el reembolso de las cantidades percibidas, pero no podrá reclamar ninguna indemnidad.

En lo que se refiere a las condiciones relativas a cada crucero, respecto a los horarios, itinerarios, modificaciones, inscripciones y condiciones de cancelación, el comprador tiene que referirse a las informaciones indicadas para cada crucero propuesto en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES.

Algunas informaciones sólo pueden ser dadas según las condiciones meteorológicas o acontecimientos exteriores independientes de la voluntad del prestador, que pueden afectar el desarrollo de acontecimientos particulares.

Las salidas en el período de fin de año pueden acarrear por parte de los organizadores técnicos una aplicación de condiciones particulares de cancelación, de realización de depósito, de duración de crucero... Estos elementos se encuentran precisados para cada viaje o estadía presentados en el catálogo electrónico MISVIAJESWEB.ES.

Artículo 12: RECLAMOS

Toda demanda de cancelación deberá realizarse por medio de una carta certificada. Será considerada como fecha efectiva, la fecha de llegada del correo a la empresa MISVIAJESWEB.ES.

En lo concerniente a las reclamaciones del comprador referentes al desarrollo u organización del viaje, éstas deberán enviarse por escrito a MISVIAJESWEB.ES en los 8 días siguientes al término del viaje. Dichas reclamaciones deberán efectuarse por correo certificado con acuse de recibo. Toda reclamación enviada sin seguir estas pautas será rechazada.

MISVIAJESWEB.ES solicita al comprador, en caso de presentarse dificultades durante el crucero (vuelos, suplementos solicitados por un prestatario en el lugar, retrasos,...) de hacer constatar los hechos por escrito por las autoridades o el representante local del organizador local.

Los reclamos deberán dirigirse mediante carta certificada a:

MISVIAJESWEB.ES

Artículo 13: DEFECTO DE REGISTRO

Cómo regla general: El embarque comienza cuatro horas antes de la salida del crucero. Es muy importante que usted se presente al embarque, cómo mínimo, dos horas antes de la salida. La pasarela de embarque se retirará una hora y media antes de que el barco zarpe.

Para salida tardías después de las 20h: El proceso de embarque puede terminar más temprano. Le rogamos que contacte con su agente de reservas para verificar este dato.

MISVIAJESWEB.ES no será responsable de la falta de registramiento del comprador en el lugar de salida del viaje aéreo del paquete, cual sea el motivo, por ejemplo ocasionado por un retraso del tramo aéreo, ferroviario o terrestre anterior, aún si el mismo resulta de un caso de fuerza mayor, un caso fortuito o un tercero.

En caso de anulación o modificación de su traslado (avión, tren, autobús) reservado por medio de nuestra agencia de viajes debe solicitarnos asistencia y contactarnos.

Artículo 14: INFORMACIÓNES NOMINATIVAS

Falta de oposición expresa de su parte, el comprador da su autorización para la utilización de sus datos personales, registrados durante su reserva del crucero, como fichero clientela de MISVIAJESWEB.ES.

Conforme a la ley 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los ficheros y a las libertades, el comprador dispone en todo momento del derecho al acceso y rectificación. En este caso, debe dirigirse a MISVIAJESWEB.ES

En cuanto a las informaciones comunicadas mediante el pago por tarjeta de crédito, MISVIAJESWEB.ES garantiza al comprador que las mismas no serán conservadas por él o por las agencias MISVIAJESWEB.ES luego de reglado el pago.

Artículo 15: TRATAMIENTOS DE LOS LITIGIOS

En caso de litigios, el comprador debe dirigirse prioritariamente al vendedor para una solución amigable.

El hecho para MISVIAJESWEB.ES de no prevalecerse de la falta de alguna de las obligaciones correspondientes al comprador, regidas por las presentes condiciones de venta, no podrá ser interpretado como una renuncia para el futuro a la obligación en causa, ni al derecho para el comprador de prevalecerse posteriormente a esta carencia.

Artículo 16: MODIFICACIONES DE ITINERARIOS Y HORARIOS

Desgraciadamente, no podemos garantizar que el barco hará escala a cada uno de los puertos previstos o seguirá el itinerario prescrito. Algunas circunstancias exteriores (huelgas, condiciones meteorológicas, motines, etc...) pueden obligar al Comandante, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros, a suprimir o acortar una escala, a hacer escalas suplementarias y más generalmente a introducir modificaciones al itinerario previsto, o a cambiar de barco o de puerto. No podríamos ser considerados como responsable hacia los pasajeros por lo tanto, o para todo el incumplimiento al respeto de los horarios de llegada o de salida indicados en el folleto, y esto, cualquiera que sea la escala.

Artículo 17: FUERZA MAYOR

En caso de fuerza mayor la responsabilidad de MISVIAJESWEB.ES no podrá estar comprometida. Se entiende por fuerza mayor todo acontecimiento exterior a las partes que presentan un carácter a la vez imprevisible e insuperable que impide a los viajeros, o a la agencia o a los suministradores de servicios implicados en el viaje de realizar, total o parcialmente, las obligaciones previstas por contrato. No asumiremos ninguna responsabilidad cuando las prestaciones que nos comprometimos a organizar en el marco del crucero o tren no se hayan podido realizar en las condiciones establecidas por razones completamente independientes de nuestra voluntad y de nuestro control, dependiendo de la fuerza mayor, incluso tomando todas precauciones razonables. Los acontecimientos en cuestión incluyen las guerras o amenazas de guerras, los actos de terrorismo o las amenazas de tales actos, los motines o desordenes, las huelgas, las catástrofes naturales o nucleares, los incendios, las malas condiciones meteorológicas, los riesgos de epidemias, los problemas mecánicos (que no son previsibles a pesar de los numerosos controles técnicos) y otros acontecimientos de este tipo que están fuera de nuestro campo de acción.

Adjunto - Artículo 95 :

Bajo reserva de exclusiones previstas al segundo alinea a) y b) del Artículo 14 de la ley del 13 de julio de 1992, toda oferta y toda venta de prestaciones de viajes o estancias da lugar al envío de documentos apropiados que respondan a las reglas definidas por el presente título.

En el caso de venta de títulos de transporte no acompañada de prestaciones ligadas a estos transportes, el vendedor da al comprador uno o varios billetes de pasaje por la totalidad del viaje emitido por el transportista o bajo su responsabilidad.

En el caso de transportes a la demanda, el nombre y la dirección del transportista, para los cuales los billetes son emitidos, deben ser mencionados. La factura separada de los diversos elementos del mismo paquete turístico no sustrae al vendedor de las obligaciones que tienen con el presente.

Artículo 96 :

Previamente a la conclusión del contrato, y con base de un texto escrito, donde figuran sus datos sociales, su dirección y la indicación de su autorización administrativa de ejercicio, el vendedor tiene que comunicar las informaciones sobre los precios, las fechas y los otros elementos que constituyen las prestaciones del viaje o estancia como :

 

La destinación, los medios, las características y las categorías de transportes utilizados

El tipo de alojamiento, su situación, las comodidades y sus principales características, su clasificación turística correspondiente a la reglamentación del país de acogida

Las comidas servidas

La descripción del itinerario cuando se trate de un circuito

Las formalidades administrativas y sanitarias si pasan las fronteras y el tiempo necesario para hacerlas

Las visitas, excursiones, y otros servicios incluidos en el paquete o eventualmente disponibles con un suplemento

El tamaño máximo y mínimo permitido del grupo para realizar el viaje así como, en el caso de que el mismo se encuentre subordinado a un número mínimo de participantes, la fecha límite de información del comprador, en el caso de cancelación del viaje o de la estadía. Esta fecha no puede fijada a menos de veintiún días antes de la salida

El total o un porcentaje del precio debe ser entregado como depósito cuando se concluye el contrato, así como también el calendario del pago del saldo

Las modalidades de cambio del precio previstas en el contrato en aplicación del Artículo 100 del presente decreto

Las condiciones de cancelación de modo contractual

Las condiciones de cancelación definidas a los Artículos 101, 102, 103 que siguen

Las precisiones que se refieren a los riesgos cubiertos y el total de las garantías suscritas como contrato de seguro que cubren las consecuencias de la responsabilidad civil de las asociaciones y organismos sin meta lucrativa y de los organismos de turismo

La información concerniente a la suscripción facultativa de un contrato de seguro que cubra las consecuencias de ciertos casos de anulación o de un contrato de asistencia cubriendo ciertos riesgos particulares, particularmente los gastos de repatriamiento en caso de accidente o de enfermedad

Artículo 97 :

La información previamente relevada al comprador, implica al vendedor, al menos que en ésta, el vendedor no se haya reservado expresamente el derecho de modificar ciertos elementos. El vendedor debe, en este caso, indicar claramente en que medida ésta modificación puede intervenir y en qué elementos. En todo estado de causa, las modificaciones previamente hechas a la información deben ser comunicadas por escrito al comprador antes del cierre del contrato.

Artículo 98 :

El comprador puede ceder su contrato a un concesionario que cumpla con las mismas condiciones que él para efectuar el viaje o la estadía, en tanto que el contrato no haya producido efecto alguno. Salvo estipulación más favorable al cedente, este debe informar al vendedor de su decisión por carta certificada con acuse de recepción a más tardar quince días antes del comienzo del viaje.

Artículo 99 :

Cuando el contrato incluye la posibilidad expresa de revisión de precio, dentro de los límites previstos en el artículo 19 de la ley del 13 de julio de 1992, debe mencionar las modalidades precisas de cálculo, tanto a la alza como a la baja, de las variaciones de los precios y especialmente el monto de los gastos de transporte y tasas afectadas, la/s divisa/s que pueden tener una incidencia sobre el precio del viaje o de la estadía, la parte del precio a la cual se le aplica la variación, el curso de la/s divisa/s empleadas como referencia para el establecimiento del precio que figura en el contrato.

Artículo 100 :

Cuando, antes de la salida del comprador, el vendedor se encuentra obligado a aplicar una modificación a alguno de los elementos esenciales del contrato como un alza significativa del precio, el comprador puede, sin reparar en recursos de reparación por daños eventualmente sufridos, y luego de haber sido informado por el vendedor por carta certificada con acuse de recibo: prescindir del contrato y obtener sin penalidad el reembolso inmediato de los montos pagados; o bien aceptar la modificación o el viaje de sustitución propuesto por el vendedor; mediante la firma de ambas partes de una cláusula del contrato precisando las modificaciones realizadas; toda reducción del precio se deducirá de los montos eventualmente pagados por el comprador y, si el pago ya efectuado por este ultimo excede el precio de la prestación modificada, el excedente deberá serle restituido antes de la fecha de su partida.

Artículo 101 :

En el caso previsto por el artículo 21 b de la ley del 13 de julio de 1992, cuando antes de la partida del comprador, el vendedor anule el viaje o la estadía, debe informar al comprador por carta certificada con acuse de recepción; el comprador puede, sin reparar en recursos de reparación por daños eventualmente sufridos, obtener del vendedor el reembolso inmediato y sin penalidades de los pagos efectuados; el comprador recibe, en este caso, una indemnización al menos igual a la penalidad que debería haber enfrentado si la anulación hubiese intervenido de su parte a la misma fecha. Las disposiciones del presente artículo no hacen en ningún caso obstáculo a la conclusión de un acuerdo amigable teniendo por objeto la aceptación, para el comprador, de un viaje o estadía de sustitución propuesto por el vendedor.

Artículo 102 :

Cuando, luego de la partida de comprador, el vendedor se encuentre en la imposibilidad de ofrecer una parte preponderante de los servicios previstos en el contrato representando un porcentaje no despreciable del precio pagado por el comprador, el vendedor debe inmediatamente tomar las disposiciones siguientes sin reparar en recursos de reparación por daños eventualmente sufridos: proponer prestaciones en reemplazo de las prestaciones previstas aceptando eventualmente todo suplemento del precio y, si las prestaciones aceptadas por el comprador son de calidad inferior, el vendedor debe entregarle a su retorno, la diferencia de precio; o bien, en el caso de no poder proponer alguna prestación en reemplazo o si las mismas son rechazadas por el comprador por motivos valederos, entregar al comprador, sin aumento del precio, los títulos de transporte para asegurar su retorno en las condiciones que puedan ser juzgadas equivalentes hacia el lugar de partida o hacia otro lugar aceptado por las dos partes.

Artículo 103 :

Las disposiciones de los artículos 95 a 103 del presente decreto deben obligatoriamente figurar en los catálogos y contratos propuestos por las personas señaladas en el artículo 1ero de la Ley del 13 de Julio de 1992.

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