QUE NECESITAS SABER PARA DISFRUTAR DE UN CRUCERO 100% SEGURO

Lunes 19 de Abril de 2021

No es ningún secreto que el mundo y nuestra forma de vida está cambiando a pasos de gigante; y es que hemos establecido nuevos protocolos en todos los sectores, incluidos el del turismo y, más concretamente, el de los cruceros. Por eso, si te gusta viajar en barco, o sueñas con hacerlo, debes saber que algunas cosas ya son distintas, ¡nuevas pautas han venido para quedarse! Así, para garantizar que pases unas vacaciones inolvidables y en total tranquilidad, las distintas navieras han creado grupo de trabajo con expertos médicos y científicos para desarrollar protocolos sólidos en esta industria de viaje, donde la principal prioridad es la salud de sus pasajeros y tripulación.

Si estás planeando reservar un crucero con ofertas especiales en tus próximas vacaciones, es bueno que tengas en cuenta los protocolos de seguridad de cada naviera para entender cómo funcionará el crucero. Así, podrás disfrutar junto a los tuyos de una experiencia increíble con máxima seguridad en salud.

Las navieras han creado un estricto protocolo que supera las medidas sanitarias nacionales e internacionales a fin de proteger tu salud, incorporando nuevos procedimientos para garantizar que puedas disfrutar de un viaje tranquilo y seguro. A continuación, hacemos una lista con las medidas que, a partir de ahora, se tomarán previas al embarque y posteriores al desembarque. Entre ellas están:

Atención extra individual para cada pasajero. Se podrá realizar un cheeking, o registro en línea, a partir de las 72 horas antes de la salida del crucero. Para recibir el billete deberás llenar un cuestionario de auto certificación sobre tu estado de salud. Además, habrá horarios de embarque escalonado con el fin de evitar las aglomeraciones y poder mantener el distanciamiento mínimo. En el terminal de embarque también se tomará la temperatura de los pasajeros y, en caso de que esta supere los 37.5 °c, se deberán someter a exámenes médicos más completos. Además, se realizará una prueba de diagnóstico o COVID-19 (prueba de hisopado), para todos los que tengan intención de embarcar. También se hará un constante monitoreo de salud durante el crucero.

Vacaciones inteligentesAdemás de buscar unas vacaciones seguras, también se debe buscar reservar las vacaciones de forma segura. Por eso, comprar tu crucero de forma telemática resulta una buena idea. En misviajesweb.es llevamos más de 25 años vendiendo cruceros de forma digital, ¡por lo que somos expertos en esto! En el proceso te asignaremos un asesor personal que se encargará de encontrar el mejor crucero para ti al mejor precio. Sea como fuere, puedes reservar tus vacaciones en Internet o vía teléfono, cómodamente desde tu hogar.

Una vez a bordo, contarás con pantallas digitales en áreas públicas para mantenerte informado de las novedades a bordo, un canal de información dedicado en la televisión de la cabina y el nuevo servicio Call Me, además de una atención personalizada a través del teléfono de la cabina.

Más espacio para ti. Las navieras han reducido el número de pasajeros para favorecer el distanciamiento social tanto en las diversas actividades a bordo, salas de descanso o áreas públicas. Así, no solo cumplen con las normas de seguridad que mereces, sino que, además, garantizan un crucero seguro y acogedor.

Disfrutar de todo el barco con toda seguridad. En áreas públicas se debe hacer uso de la mascarilla protectora y mantener la distancia recomendada. También contarás con dispensadores en todos los espacios para mantener las manos limpias y desinfectadas.

Ambiente con aire puro y desinfectado. La tripulación cuenta con un equipo calificado, con nebulizadores que eliminan los virus, para la limpieza y desinfección continua de las áreas comunes y de los camarotes. Además, a bordo de la embarcación hay filtros de alta eficiencia que hacen que el aire que se respira sea renovado y fresco en todo el barco.

Servicio de restaurante. Los restaurantes están preparados para recibirte de la mejor manera posible: con limpieza constante y respetando el distanciamiento social. Además, puedes acceder a los principales restaurantes cuando desees pues han ampliado la franja horaria. ¡Pero las medidas no acaban aquí! Como está sucediendo en restauración, en las mesas tendrás la carta de comida y bebida disponible en mediante un código QR y, además, serán los camareros que te servirán la comida y bebida, ¡incluso en los buffets!

Diversión continúa. Pasarlo genial con todas las actividades a bordo jamás había sido tan seguro; las nuevas formas de entretenimiento se han diseñado con máxima seguridad. Así, siguiendo las instrucciones de los carteles y los límites de ocupación que se indican en las entradas, podrás ir al casino, relajarte en el spa o en a la piscina, disfrutar de una buena obra de teatro y mucho más.

Los niños también tienen garantizada la diversión con total seguridad: los espacios destinados a ellos se desinfectarán varias veces al día y estarán abiertos en horarios específicos.

Excursiones exclusivas. Las excursiones en tierra están protegidas y, con el fin de proteger tu salud y la de otros pasajeros, se supervisará constantemente la situación sanitaria del destino para modificar el itinerario en caso de ser necesario.

Personal capacitado para cualquier consulta. Todos los tripulantes están facultados para el cumplimiento de los protocolos y las prácticas de seguridad. Si algún pasajero muestra síntomas de problema de salud, la tripulación estará capacitada para responder inmediatamente con procedimientos de intervención establecidos.

Profesionales expertos y calificados. La salud de los pasajeros y tripulación será siempre la principal prioridad, por lo que todas las navieras cuentan con un centro médico completamente equipado para cada situación.

Recomendaciones a bordo

La vida a bordo es segura y, para que en las ocasiones fuera del crucero la seguridad también esté garantizada, repasamos algunos consejos extra:

– Dispón de un seguro de viajes con cobertura de salud y cancelación, además de uno que cubra cualquier riesgo relacionado con el COVID-19.

– Compra los extras antes del crucero para, así, evitar aglomeraciones.

– Lleva tu pasaporte a la mano para una experiencia de embarque aún más fácil.

¿Puedo cancelar o posponer el viaje?

Las políticas varían según la compañía e, incluso, según el itinerario planificado. Por eso es primordial contar con un proveedor de confianza que facilite toda la información y detalles del crucero. En misviajesweb.es ofrecemos un asesoramiento personalizado que mirará las condiciones de cada caso. Por lo general, actualmente se pueden modificar las fechas, e incluso cancelar las reservas, sin ningún coste adicional hasta 48 horas antes de la salida del crucero, aunque, claro está, estas ventajas pueden variar de cara al futuro.

Como ves, volver a viajar en crucero ya es una realidad gracias a los protocolos establecidos por parte de los expertos y los esfuerzos realizados por las navieras. Así, los barcos incorporan nuevas medidas, pautas y recursos necesarios para garantizar que tu estancia a bordo sea segura e inolvidable. ¡Ya es hora de disfrutar de unas más que merecidas vacaciones!

Comentarios



Subscríbete a nuestra Newsletter No te pierdas ninguna promoción!

Sí, acepto la política de privacidad

Gracias por suscribirse !